Propuestas presentadas en la 58 BIENAL DE VENECIA con las que me identifico

DE Brazil:Visibilidad. Derecho. Auto-representación. Relación horizontal respetuosa. Conciencia de las complejidades de la auto-representación contemporánea. Sugiriendo la posibilidad de una conciencia colectiva enraizada en la acción individual. Cuidado de no moralizar al sujeto, de no inscribir la obra en un discurso o teoría preestablecida.

DE FRANCIA: Disposición no lineal. Se le da al público el papel activo de encontrar la ruta. Numerosos puntos de vista, perspectivas variadas, diferentes caminos. Cada elección es un paso adelante. Perderse se convierte en la oportunidad de volver atrás, no es lo mismo que arrepentirse, de sus pasos.

DE LA INDIA:El arte como verdad y experiencia performativa, resistencia pasiva, protesta pacífica, consumo mínimo. Espacio para la autorreflexión. Llamada a la atención. Invocación a futuros compartidos.

DE ALBANIA: Combinando ambas formas al mismo tiempo: Incluir y excluirse a sí mismos. Para dar testimonio y asumir la responsabilidad que requiere cuestionar el ser nosotros. Mirando la capacidad de lo ordinario en sus rincones oscuros para expandir la existencia humana.

DE RUMANIA:

La respuesta poética, críticamente recalibrada, al neoliberalismo, nacionalismo, populismo. Movilizando una estética de lo sublime contra el abuso de poder en la cultura visual contemporánea.

DE POLONIA: Obras de arte que encarnan el profundo conflicto entre la modernidad y la espiritualidad. Muestra la necesidad de una carga espiritual. Demanda la falta de seguridad de los días modernos, que fue prometida por la modernización.

DE HUNGRÍA:Busca llamar la atención sobre las diferentes formas de ver, incluyendo elementos de impredecibilidad. Cámaras imaginarias.

DE INDONESIA:El Juego. Lo lúdico

 

DE RUSIA:Desdibujando los límites de la realidad y la imaginación. Ensamblando. La poesía en el cine.

DE DONDEQUIERA QUE SEA: La voluntad de repensar los espacios que habitamos y las realidades en las que vivimos. Descubrir los vínculos, las intersecciones. En la búsqueda de la identidad a través del abordaje de nuestras emociones reprimidas por la mente, historias inacabadas. Enfrentando la tensión entre una realidad subterránea opresiva y el espacio utópico de la posibilidad y la liberación. Rechazando la propaganda de los medios sociales y sus adiciones.

 

 

<<<

Quizás también te interese

Deja tu comentario